En Smart Evolution planteamos la estructuración de soluciones a la medida, que garanticen el crecimiento y escalabilidad de tu negocio.
Al adelantar las entradas de ingresos y postergar el pago de obligaciones.
Al liberar recursos para potenciar la cadena de valor end to end.
Al cerrar la brecha entre el flujo de mercancía y el flujo de liquidez.
Al ofrecer la posibilidad de ampliar el plazo para cancelar las obligaciones con proveedores.
Diseñamos un portafolio integral de soluciones de liquidez, cuyo objetivo es reducir los costos de financiamiento y mejorar la eficiencia comercial, para compradores y vendedores vinculados a lo largo de la operación de la cadena de valor.
En esta solución de liquidez, el emisor endosa total o parcialmente los derechos económicos de sus facturas a favor de Smart Evolution. Para que sus ventas a crédito sean pagadas de contado con un descuento negociado previamente. Bajo este esquema, el emisor de las facturas es solidario en caso de que el deudor no cumpla con el pago.
En este esquema de factoring el emisor no se hace responsable ante Smart Evolution del desembolso del pagador. Por lo tanto, este esquema es susceptible de llevar un seguro de cartera, lo cual genera costos adicionales, en comparación al factoring con responsabilidad.
Para optimizar el capital de trabajo en las operaciones cross-border, donde el comprador esta en un país diferente al vendedor, el Factoring internacional le permite al exportador recibir anticipadamente el pago del importador, a través de una cesión a Smart Evolution de los documentos y derechos comerciales que soportan la exportación. Gracias a esta solución el exportador colombiano obtiene liquidez inmediata, evita complejos tramites de cobranza internacional y le ofrece mejores plazos de financiamiento a sus clientes en el extranjero.
El cliente actúa primero como pagador, y luego como emisor. Inicialmente, se realiza un Confirming para que el cliente salde sus cuentas por pagar anticipadamente, y si aplica, pueda adquirir el descuento por pronto pago que ofrecen sus proveedores. Para pagar esta operación, se reciben las facturas por cobrar del cliente, para aplicarle un Factoring, bajo el rol de emisor.
Esta solución de liquidez le ofrece al cliente la posibilidad de aumentar el plazo de sus facturas por pagar a proveedores. Mediante esta solución Smart Evolution paga con anticipación las facturas pendientes con sus proveedores, mejorando la relación comercial existente y potenciando la velocidad del capital de trabajo a través de la cadena de suministros.